miércoles, 14 de julio de 2010

ANALISIS 4: “MEMORIA EN LOS DEPORTES”

La memoria es la capacidad que tiene un individuo para “aprovechar la experiencia”, la memoria esta relacionada con el almacenamiento y de recuperación de la información.
Retener en el los deportistas es la capacidad de persistencia de una habilidad de largo plazo en el que se da ausencia a la practica del deporte. En los deportes de alto rendimiento (ARD) los deportistas deben dominar a la perfección dichas técnicas (dominar y optimizar la técnica).
El funcionamiento de la memoria es imprescindible para que el deportista gestione sus conocimientos y habilidades.
Si comenzamos a describir los tipos de memorias existentes podemos llegar a una conclusión en conjunto de los beneficios y habilidades que dan a los deportistas.
Memoria sensorial por ejemplo es la que se pone en acción de forma inmediata al contacto con la información. La memoria a corto plazo es más duradera que la sensorial pero es más limitada en cuanto a la cantidad de información capaz de retener y procesar por ejemplo cuando tratamos de recordar un número de teléfono. La memoria a largo plazo es una memoria estable es la que dura horas, meses, años, es significante y organizada es considerada una “base de datos” tiene una gran capacidad de almacenar información de diversos orígenes. Existen distintas estructuras de la memoria, memoria declarativa es la de hechos y acontecimientos, conocimientos de los gestos técnicos y características de los determinados deportes. Memoria de procedimientos conocimiento que se posee sobre como realizar una habilidad o como llevar a acabo una determinada acción. Conocimiento meta cognitivo es el conocimiento que tiene un atleta sobre si mismo como sujeto de realizar determinadas acciones.
La teoría conocida en el ámbito de retención motriz como de la interferencia, esencialmente mantiene que la calidad de la retención depende inicialmente de la naturaleza de los acontecimientos que puedan interferir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario